Facilita el crecimiento personal a través del autoconocimiento y autoexploración, desarrollando el potencial de la persona, reconociendo su fuerza y sus recursos para llevar una vida mejor.
Busca dotar de las habilidades, actitudes y valores humanistas que sirvan como herramientas para la orientación y facilitación del desarrollo humano integral de las personas.
Lo más importante es la persona y su proceso emocional que tiene una función esencial tanto para el crecimiento personal como para la supervivencia del ser humano, ya que tiene como finalidad revelar la necesidad por la que emergen, para guiar hacia lo que hace falta.
La violencia contra las mujeres, debido a su condición de género, se da en todos los ámbitos y por parte de agresores diversos, desde la pareja y familiares, hasta desconocidos; constituye un fenómeno extendido con características y matices diferentes. La violencia es parte de la cotidianeidad, la vemos, la palpamos en la vida diaria, por ello, se trata de un problema de salud pública que afecta de manera terrible a quienes la padecen.
A través de la Terapia Humanista y ejercicios de Sensibilización Gestalt, mediante un conjunto de experiencias, ayudo a aumentar la conciencia de las mujeres, así como sus sensaciones, sentimientos y necesidades a través de la comunicación interior y sus relaciones interpersonales.
Asimismo, apoyo a las mujeres en situación de violencia a distanciarse de su forma usual de pensar de modo que puedan apreciar la diferencia entre lo que se está percibiendo y sintiendo en el momento. Me baso en técnicas de Sensibilización Gestalt orientadas a un darse cuenta, como una forma de percatarse en el aquí y el ahora.
Promuevo la autonomía para emancipar a las mujeres hacia una vida diferente que permita su autorrealización, apoyándonos del diálogo y generando un ambiente de seguridad para que las mujeres en situación de violencia se sientan tranquilas, y expresen sus emociones, sentimientos y necesidades; para que alcancen su confianza y emerjan nuevas experiencias hacia su desarrollo personal.
"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía."
¿Sabías que en una investigación publicada por el INEGI se muestra la información sobre violencia contra 46,501,740 mujeres de 15 años y más, así como los porcentajes por tipo de violencia?